Alisson Becker fue uno de los protagonistas del choque entre Ecuador y Brasil, por la jornada 15 de las Eliminatorias Qatar 2022. El arquero de la ‘Canarinha’, de manera insólita, se salvó de ser expulsado hasta en dos ocasiones, gracias a la intervención de la Asistencia al Árbitro por Vídeo (VAR).
En el primer tiempo, el guardameta recibió la tarjeta roja, luego de rechazar la pelota y golpear a Enner Valencia. Y en el complemento, chocó con Ayrton Preciado y, como ya tenía amarilla, el juez Wilmar Roldán procedió a amonestarlo nuevamente, para luego mostrarle la roja. En ambas situación, sin embargo, la tecnología lo salvó de irse del campo.
“La pelota estaba para mí. En las dos situaciones, fui al balón. Fue un juego muy difícil para mí. Es primera vez que sucede y estoy muy feliz porque hay VAR en el fútbol, si no tuviéramos VAR, yo estaría expulsado”, declaró en rueda de prensa, el futbolista que milita en Liverpool
“Así son las decisiones arbitrales. En mi opinión, fueron las dos correctas”, añadió Alisson Becker, que hizo su debut en la ‘Canarinha’ en octubre del 2015
Por otro lado, Alisson consideró justo el empate a uno en Quito: “Es justo. Los dos equipos crearon situaciones suficientes. Acabamos concediendo un gol a balón parado, es un aprendizaje para seguir mejorando en ese aspecto”.
En la Casa Blanca, Brasil abrió la cuenta, gracias al gol de Casemiro, apenas al sexto minuto del primer tiempo. Y a los 75, Félix Torres conectó con la cabeza un centro de Gonzalo Plata desde la esquina y decretó el 1-1 final.