A falta de dos fechas de que culmine la primera etapa de la Liga de Ascenso de México, Dorados de Sinaloa está virtualmente clasificado a la liguilla final de la mano de Diego Maradona, el polémico entrenador argentino que disfruta con orgullo, pero con los pies en la tierra, el gran salto que han dado en solo seis partidos.
El pasado sábado, Dorados de Sinaloa venció 2-1 a Tampico Madero y sacó cuatro puntos de ventaja sobre su más cercano perseguidor en la lucha por meterse a la liguilla final por el ascenso a la Liga MX. Diego se mostró feliz por lo hecho, pero aclaró que "aún no hemos ganado nada".
Y tiene razón. Al 'Pez dorado' y a Potros UAEM le restan dos partidos donde jugarán la vida. En la penúltima jornada el equipo de Maradona enfrenta a Venados, que lucha por la permanencia, y los equinos a Correcaminos que también lucha por clasificar al octogonal final. Ganando, los de Sinaloa están en la liguilla final. Así de simple.
Pero este momento que vive Dorados de Sinaloa cambió radicalmente desde la llegada de Diego Maradona al banquillo. Con el argentino pasaron de estar en el puesto 13, de 15 equipos, con 3 puntos en seis partidos jugados, para sumar 15 puntos de 18 disputados y meterse al séptimo lugar y quedar a un paso de la clasificación.
"Llegar a la Liguilla parecía casi imposible y casi lo logramos. Estoy orgulloso de mis jugadores y cuerpo técnico, sin ellos no sería posible", dijo Maradona tras el triunfo ante Tampico Madreo, que lo ponen de nuevo ante los ojos del mundo como el hombre capaz de cambiar todo solo.
Así va la tabla de posiciones de la Liga de Ascenso de México:
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.