Borussia Dortmund y Bayern Múnich regalan un partidazo en el Iduna Park. Robert Lewandowski apareció nuevamente para darle la ventaja parcial a los ‘Bávaros’ que, hasta el momento, gana por 3-2 y defiende la punta de la Bundesliga.
A los 77 minutos, con ayuda del VAR, el árbitro cobró penal por una mano de Mats Hummels. El delantero polaco se paró frente al balón y, pese a que el portero adivinó el disparo e incluso rozó el esférico, el remate del atacante fue muy fuerte.
Con este resultado parcial, Bayern Múnich suma 34 unidades y aún sigue en el primer lugar de la tabla. Por su parte, Borussia Dortmund es su más cercano perseguidor con 30 puntos.
Bayern Múnich vs. Borussia Dortmund: previa
Una derrota sorprendente ante el modesto Augsburgo por 2-1 y dos difíciles victorias, una por 1-2 ante el Dinamo de Kiev en la Liga de Campeones y otra por 1-0 ante el Arminia Bielefeld en la Bundesliga, es el fruto de los últimos tres compromisos del Bayern.
El Dortmund viene de recibir un duro palo tras quedarse fuera de los octavos de la Liga de Campeones pero el sábado pasado mostró una buena reacción al derrotar por 1-3 al Wolfsburgo, tras verse en desventaja en el minuto 2 con un gol tempranero.
Además, el duelo contra el Wolfsburgo significó el regreso del goleador Erling Haaland tras una baja de varias jornadas por una lesión muscular. “La ventaja que tenemos es que muchos jugadores han regresado. Todos los que estaban lesionado tenían en la cabeza el duelo contra el Bayern como objetivo para el regreso”, señaló el lateral derecho Meunier.