Se acabó la bronca. La FIFA determinó que Giuliano, hijo de Diego Simeone, es jugador del Atlético Madrid y dejó a la directiva de River Plate mordiendo su bronca y solo con el consuelo de recibir concepto de formación por el menor del clan Simeone que en las próximas horas está viajando a Europa.
Ahora los directivos de River Plate harán un descargo ante el máximo organismo internacional buscando que les reconozcan un porcentaje de una futura transferencia del delantero de 17 años.
Fuentes internas en River Plate se sienten decepcionados que Diego Simeone proceda de esa manera cuando el zaguero confió la formación de sus tres hijos en el fútbol en el cuadro 'millonario' y gracias a esa formación Gio es jugador del Cagliari, Gianluca es figura del Ibiza y Giualino, empieza ya su historia en el Atlético Madrid.
Las negociaciones que mantuvieron Enzo Francescoli y el abogado del club Gonzalo Mayo con Leo Rodríguez, vocero del 'Cholo' fueron infructuosas. Hoy no existe expectativa que a River le quede mucho más que los derechos de formación en caso de una venta posterior.
FIFA no permite que firmen contratos los menores de 16 años, mientras que en River Plate tiene por política hacer firmar contratos a los chicos entre los 16 y los 18 que ya empieza a figurar en la Reserva del club.