Diego Maradona se puso el buzo, una vez más se amarró los botines y este domingo empezó a trabajar y tener el conocimiento de sus nuevos pupilos en Gimnasia y Esgrima de La Plata, luego de un a emotiva presentación en el estadio El Bosque y las tribunas repletas de hinchas que esperan el equipo no regrese a la Segunda División.
Diego Maradona, con 58 años, ingresó exactamente a la hora prevista al estadio Juan Carmelo Zerillo de esta ciudad al sur de la capital argentina, a través de una manga inflable con forma de Lobo. Luego subió a un carrito de golf, ya que se encuentra en plena recuperación por una operación de rodilla y luego un estruendoso grito de “Diegooo, Diegooo” que bajaba desde las tribunas.
Vestido con ropa oficial de entrenamiento de su nuevo equipo y una gorra azul con el número 10, el flamante técnico tomó el micrófono y visiblemente emocionado les dijo a los hinchas que "yo no soy mago, vengo a trabajar. Y este plantel va a ser un ejemplo".
Pese a las enormes dificultades para caminar, el nuevo entrenador de Gimnasia y Esgrima de La PLata saludó a la hinchada, rodeado por una nube de humo blanco y azul por las bengalas encendidas en unas de las tribunas. lugo se sumó a los trabajos de su comando técnico cpon ele quipo en trabajos de definición y luego acompañó a sus jugadores a estirar, sin antes de darle sus primeros lineamientos.
Maradona siguió la práctica sentado en una refrigeradora pequeña, aunque en varias ocasiones se levantó para darle indicaciones a alguno de ellos.