La muerte de Diego Armando Maradona generó gran pesar en el mundo del fútbol, en especial en Napoli, club que vio brillar al astro argentino. Precisamente, hace unos días (25 de noviembre) se cumplió el primer aniversario del fallecimiento del campeón del mundo con Argentina y hubo homenajes en distintas partes del mundo, como la organizada por los ‘Azules’.
Desde la institución italiana no perdieron la oportunidad de hacer una ceremonia especial, aprovechando el partido que tienen en casa frente a Lazio por la fecha 14 de la Serie A. La directiva planificó todo de manera cuidadosa e incluso causaron grata impresión en los hinchas al revelar una estatua.
El estadio, también denominado Diego Maradona desde hace un año, lució un lleno total y en principio todo lució oscuro, aunque las luces de los celulares de los aficionados se dejaban notar. A la vez, algunas imágenes del recordado deportista argentino fueron mostradas en los alrededores, resaltando en medio de la penumbra.
De la misma forma, el fondo musical relacionado al ‘D10S’ sonaba de fondo, lo cual generaba mayor emoción. Luego, llegó la hora de revelar una estatua conmemorativa a la leyenda del fútbol, que reflejaba una de las etapas que vivió con Napoli. Cabe mencionar que la base de esta escultura tenía la forma del número ‘10′.
Además, como sucedió en las fechas pasadas, el plantel napolitano salió con la camiseta que tiene el rostro de Diego Maradona estampada en la parte delantera. La fiesta tiene que ser completa y por ello los jugadores saldrán motivados al partido para seguir en lo más alto de la Serie A, como en las épocas del ‘Pibe de Oro’.