Diego Armando Maradona protagonizó un calentamiento que resume parte de su personalidad y destreza al dominar una pelota de fútbol: la notable coreografía sin previo ensayo que ejecutó en el estadio Olímpico de Múnich, inspirado por guiar a Napoli a la primera final internacional de su historia.
Ese día, hace 31 años, el astro argentino bailó e hizo malabares al ritmo de ‘Live is Life’ antes de enfrentar al poderoso Bayern, demostrando una liberación de presión total cuando debía resolver la clasificación del cuadro italiano a la Copa UEFA, que luego terminaron alcanzado los napolitanos con el ‘Pelusa’.
[José Carvallo: “¿Me parezco a Gino Assereto? Nada que ver ja, ja, ja”]
[Claudio Pizarro listo para reaparecer en la Bundesliga en 20 días]
Luego de vencer 2-0 en San Paolo, Napoli empató 2-2 y cumplió los deberes; sin embargo, el mayor espectáculo lo ofreció Maradona en la antesala del compromiso, con una entrada en calor épica.
“Este es el video favorito de mi nieto Benjamín. Hoy se cumplen 31 años de esta entrada en calor, así que no podía dejar de subirlo. ¡Un abrazo grande a todos!”, destacó el actual entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata este domingo a través de Instagram, al compartir el irrepetible momento.
El excapitán de la selección argentina de fútbol, campeón del mundo en México 1986, brilló y se consagró con Napoli entre 1984 y 1991, conquistando cinco títulos, entre ellos la Copa UEFA, la primera corona internacional del equipo del sur italiano.