El árbitro peruano Diego Haro fue el elegido por la Conmebol para estar en el encuentro entre la selección de Chile y Brasil por la novena fecha de las Eliminatorias a Qatar 2022. Debido a acciones no cobradas, el juez nacional fue tendencia en el país del sur.
TE PUEDE INTERESAR Brasil derrotó 1-0 a Chile y sigue firme como líder de Eliminatorias: resumen y gol del partido
La acción más polémica fue un contacto de Casemiro sobre Arturo Vidal que no fue cobrado ni revisado por el VAR. Los hinchas chilenos cuestionaron el accionar de Diego Haro, quien en el torneo peruano también tuvo cuestionamientos en pasadas fechas de la Liga 1.
Aunque es un árbitro cuestionado, la Conmebol siempre lo toma en cuenta para los encuentros de Eliminatorias, Copa Sudamericana e incluso instancias finales de la Copa Libertadores, siendo en algunas ocasiones el cuarto juez.
Incluso, un hincha chileno indicó que el mal supuesto mal arbitraje que tuvo Diego Haro, fue una especie de venganza por lo ocurrido con Julio Bascuñán en el duelo donde Perú cayó de local ante Brasil con un polémico arbitraje del sureño.
El próximo encuentro de Chile en las Eliminatorias será de visita ante Ecuador, que ha mejorado con respecto a sus anteriores actuaciones, sacando tres puntos importantes ante Paraguay.