Emiliano Martínez rompió su silencio sobre el Brasil-Argentina que se suspendió. (Foto: AFP)
Emiliano Martínez rompió su silencio sobre el Brasil-Argentina que se suspendió. (Foto: AFP)

| Informativo

Ha pasado casi 24 horas desde que se suspendió el choque entre Brasil y Argentina, por la fecha 6 de las Eliminatorias Qatar 2022, y las repercusiones siguen llegando. Esta vez fue el turno de Emiliano Martínez, o simplemente ‘Dibu’, que habló antes de volver a Europa.

“Los cuatro de Inglaterra (Emiliano Buendía, Giovani Lo Celso y Cristian Romero) decidimos irnos por el amor que le tenemos a la camiseta. Por más que todos los que la Premier no querían venir, nosotros decidimos venir igual porque, después de ganar una Copa América, todo el equipo quiere estar con el grupo. No solo darle la victoria a la selección, sino estar con el grupo. Es algo hermoso que tenemos y asumimos las consecuencias”, señaló en diálogo con ESPN.

Martínez calificó de amarga la situación inédita que se vivió en el Neo Química Arena: “Nos preparamos tres días en Brasil para jugar el partido y, a los cinco minutos del partido, se cancela. Es una sensación amarga porque lo teníamos todo para ganar, pero por cosas políticas, no sé qué pasó, se canceló y tuvimos que volver”.

La palabra de 'Dibu' Martínez tras la suspensión del Brasil vs. Argentina. (Video: ESPN)
La palabra de 'Dibu' Martínez tras la suspensión del Brasil vs. Argentina. (Video: ESPN)

Por último, el guardameta insistió en que las autoridades brasileñas hubieran actuado antes del compromiso y no en la misma cancha.

“No entendíamos nada, había rumores que los de la Premier no podían jugar el partido, pero nos hubieran avisado cuando llegamos a Brasil y no hacíamos tanto quilombo para cancelar el partido. Era simple, es una lástima porque íbamos a ganar, estábamos con confianza. El equipo estaba bien. Pero como te digo, nos hubieran avisado antes”, sentenció.

En manos de la FIFA

La FIFA dijo en un comunicado el lunes que analizará los reportes sobre la suspensión del partido del domingo por las eliminatorias mundialistas entre Brasil y Argentina y decidirá las posibles medidas.

El ente rector del fútbol mundial afirmó que lamenta las escenas previas a la suspensión del encuentro.

Las autoridades sanitarias brasileñas acusaron a varios jugadores argentinos que juegan en la Premier League británica de violar las reglas de cuarentena de Brasil contra el COVID-19 y suspendieron el partido cuando llevaba cinco minutos en juego.


Contenido sugerido

Contenido GEC