Deportivo Pasto posa  junto a pilotos de la Fuerza Aérea de Colombia (Foto: @lafm.com)
Deportivo Pasto posa junto a pilotos de la Fuerza Aérea de Colombia (Foto: @lafm.com)

Operación rescate. El Aeropuerto Internacional Alfredo Rodríguez Ballón volvió a ver actividad, en medio de las movilizaciones sociales en Arequipa que paralizaron los vuelos comerciales en la ‘Ciudad Blanca’, situación que obligó al Deportivo Pasto a permanecer casi una semana en Perú y tras pedir ayuda al Gobierno de Colombia, pudo regresar a su país en un vuelo charter enviado por las Fuerzas Armadas colombianas.

MIRA TAMBIÉN: El ‘Chorri’ Palacios es infiel por tercera vez: Magaly lo ampaya con misteriosa mujer

El pedido de ayuda de los jugadores y el entrenador del equipo cafetero sensibilizó a las autoridades de su país e inclusive al mismo presidente de Colombia, Gustavo Petro, quien a través de su cancillería pidió el permiso para que un avión de la Fuerza Aérea Colombiana aterrice en Arequipa para trasladar al equipo deportivo que llevaba seis días en la ‘Ciudad Blanca’ donde llegó para jugar un amistoso con Melgar FBC.

En representación del equipo, quiero darle gracias a la Fuerza Aérea Colombiana, que nos ha devuelto otra vez aquí a nuestra patria, queremos agradecerle porque volvemos a estar de nuevo con nuestras familias, volvemos a retomar nuestro trabajo y volvemos a estar en nuestro país” expresó José Flabio Torres, entrenador del equipo.

Deportivo PAsto dejó Arequipa por la noche (Foto: @lafm.com)
Deportivo PAsto dejó Arequipa por la noche (Foto: @lafm.com)

Deportivo Pasto pasó la noche en Cali

El comunicado de la Fuerza Aérea de Colombia confirmó que, “La aeronave C-40 partió el 25 de enero a las 02:13 pm desde CATAM y, de regreso, con el equipo deportivo a bordo, aterrizando a las 11:36 pm en el Aeropuerto Internacional Bonilla Aragón que sirve a la ciudad de Cali, Valle del Cauca”, detalló el documento oficial.

Tras pisar suelo colombiano el plantel de jugadores pasó la noche en Cali y se espera que en las próximas horas regresen a su respectiva sede en Pasto para retomar trabajos para su debut en el capeonato cafetero.

MIRA TAMBIÉN: Médico de Avaí hace alarmente advertencia a Racing sobre Paolo Guerrero [VIDEO]

¿Cuándo debutará Deportivo Pasto en torneo de Colombia?

Debido a los problemas acontecidos en Perú y a que Deportivo Pasto seguía en Arequipa se suspendió el partido ante Alianza Petrolera por la segunda jornada del Torneo Apertura, programado para este fin de semana.

Los ‘Volcánicos’ se prepararán desde este viernes para lo que serpa su debut en el campeonato colombiano recién el sábado 4 de febrero ante el América de Cali en la tercera jornada.

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC