Malas noticias para Deportivo Llacuabamba llegó desde la Federación Peruana de Fútbol. El cuadro minero transmitió su partido frente a Ayacucho FC (2-2) vía GOLPERÚ sin autorización del máximo ente del fútbol peruano. ¿Cuál sería el peor castigo? Pues la desafiliación.
Como se sabe, Deportivo Llacuabamba no tenía ningún acuerdo con GOLPERÚ para pasar sus encuentros de Primera División. Sin embargo, esto cambió a último momento y la Federación Peruana de Fútbol no tenía conocimiento.
Según los nuevos Estatutos, aprobados mediante la Asamblea de Bases del 14 octubre de 2019, la Federación Peruana de Fútbol es propietaria original de todos los derechos que emanan de las competiciones de fútbol en todas sus disciplinas. Es decir, tiene la potestad exclusiva de negociar y ceder todos los derechos que deriven de las competiciones que organiza.
Así, y tras lo ocurrido en el Deportivo Llacuabamba y Ayacucho FC, la Federación Peruana de Fútbol emitió un comunicado que puso en problemas al cuadro local.
“La transmisión televisiva del partido de Deportivo Llacuabamba realizada con fecha 06 de marzo de 2020 a las 3:00 p.m. por el canal GOLPERU, no contaba con la autorización respectiva, contraviniendo la normativa que rige la FPF, por lo cual se procedido a derivar los hechos sucedidos a los Órganos Jurisdiccionales competentes para que actúen de acuerdo a los reglamentos y normas estatuarias”, se lee.