El Buenos Aires Lawn Tennis Club fue testigo de un momento emocionante en la historia del tenis argentino. Después de 965 días de inactividad, Juan Martín Del Potro volvió a las canchas. La ‘Torre de Tandil’ se midió con su compatriota Federico Delbonis, en la primera ronda del Argenitna Open, y no pudo evitar las lágrimas.
Antes de comenzar el noveno ‘game’, el que sería el último del segundo set. Del Potro rompió en llano y tardó algunos minutos en recuperarse para continuar el encuentro. El argentino se secó las lágrimas con una toalla, mientras los miles de espectadores lo ovacionaron.
‘Delpo’ volvió a las canchas
El tenista argentino Juan Martín del Potro, ex número tres del mundo, cayó este martes frente a su compatriota Federico Delbonis 6-1 y 6-3, al reaparecer en las canchas luego de 32 meses inactivo por una lesión en la rodilla derecha que lo tiene al borde del retiro.
“Hoy di todo lo que tenía, hasta el último punto. Estoy contento porque mi último partido, probablemente, fue en una cancha y no dando una conferencia de prensa. Y adelante de todos ustedes. Los voy a recordar siempre”, dijo Del Potro, entre lágrimas, al terminar el encuentro dirigiéndose a todo el estadio.
“¡Delpo no se va!”, cantaba la gente que lo ovacionó en un momento emotivo.
Delbonis (Nº42) dominó a un Del Potro (753) disminuido físicamente a los 33 años, aunque idolatrado por unos 5.000 aficionados en la primera ronda del Abierto de Argentina ATP 250, sobre el polvo de ladrillo del club bonaerense.
Banderas argentinas y carteles con la leyenda “Gracias Delpo” se agitaron en las graderías para alentar a ‘La Torre de Tandil’ (ciudad sureña), quien pudo mostrar que conserva toda la potencia de su drive de derecha y dio dura pelea con enorme voluntad en el segundo set.