Un momento de tensión se vivió en la jornada 13 de la Qatar Stars League. El defensor de Al Wakrah, Ousmane Coulibaly, se desplomó en el campo de juego a los 42 minutos durante el encuentro ante Al Rayyan.
Luego de un remate desviado de James Rodríguez por arriba del arco, el futbolista de la selección de Malí había llegado casi sobre su arco para protegerlo, sin embargo, se cayó y comenzó a convulsionar. Los futbolista llamaron rápidamente a los médicos.
El personal de salud, que se encontraba en la cancha, atendió rápidamente al jugador ante la mirada atónita y desconcentración de los presentes. Luego, llegó la ambulancia para trasladarlo al hospital más cercano.
A través de sus redes sociales, el periodista local Khalid Jassem indicó que “está bien y que recibió atención médica de emergencia”. De la misma manera, pidió orar por la salud del Coulibaly.
Por su parte, el árbitro decidió suspender inmediatamente el encuentro y, hasta el momento, las autoridades se encuentran debatiendo al respecto.
Asimismo, Al Wakrah envió vibras positivas a su jugador. “Le deseamos una pronta recuperación y un rápido regreso a los estadios, si Dios quiere”, señaló en una publicación en su cuenta de Twitter.
Jugador de Omán muere por un infarto
Ousmane Coulibaly no es el único caso de un futbolista que se desploma en el campo. Hace casi un mes, el jugador Mukhaled Al-Raqadi falleció de un infarto luego de desvanecerse durante un entrenamiento en la previa del encuentro entre su equipo Muscat FC vs. Suwaiq por la liga de Omán.
Según información del diario Marca, el futbolista omaní de 29 años encontraba ejercitándose cuando se desmayó y fue llevado rápidamente a un hospital. Sin embargo, el deportista no resistió.