La Liga BetPlay está en su etapa más crucial de la temporada y el último jueves, América de Cali protagonizó un gran partido ante Alianza Petrolera, por la fecha 4 del cuadrangular. El juego fue muy intenso, aunque una escena poco habitual terminó llevándose las miradas: Marlon Torres, defensa de la ‘Mechita’, amonestó a un rival con tarjeta amarilla.
El insólito momento ocurrió sobre los 98 minutos, en medio de una serie de reclamos entre los jugadores de los dos clubes protagonistas. Los ‘Diablos rojos’ pedían que el gol de Larry Angulo no sea anulado, mientras que el cuadro rival lo contario, lo que desató una gran discusión en la mitad del campo.
Carlos Torres, árbitro del cotejo, trató de calmar los ánimos y pedía control a cada uno de los futbolistas que se le fueron acercando, dado que conversaba con sus asistentes del VAR para determinar la validez del tanto de América de Cali. Sin embargo, Jairo Molina, de Alianza Petrolera, volvió a elevar una protesta.
El juez se incomodó y decidió amonestarlo, por lo que sacó su cartulina amarilla rápidamente, pero el movimiento brusco hizo que la tarjeta salga volando por los aires. En ese preciso momento, Marlon Torres hizo su aparición, recogió el elemento del colegiado y también reprendió a su rival.
Los jugadores de Alianza Petrolera observaron lo ocurrido y pidieron que el árbitro sancione al defensa del conjunto caleño, aunque eso finalmente no ocurrió. La divertida situación se convirtió en viral en solo unos instantes.
América de Cali se quedó con el triunfo
Unos minutos después de aquella insólita circunstancia, el VAR determinó que Larry Angulo no cometió falta en el gol de América de Cali y así se consumó el triunfo 2-1 sobre Alianza Petrolera. Debido a ese resultado, la ‘Mechita’ está en el segundo lugar del Grupo B con seis puntos, a dos del líder Tolima; mientras que Millonarios es tercero con cinco unidades y los ‘Aurinegros’ cierran la zona con tres.