El estadio Nacional donde Brasil nos ganó en el último minuto estuvo a nada de pasar de ser un lugar que alberga fútbol a convertirse en un ring de box, esto cortesía de Jorge Fossati y Tiago Nunes, técnicos de Universitario y Sporting Cristal respectivamente. Los dos estrategas aumentaron la ‘calentura’ en un clásico que terminó empatado a cero y que puso emocionante el certamen en el que hoy Alianza Lima podría sumarse a los punteros si derrota de local a Unión Comercio.
Sin duda que la mayor noticia del choque entre rimenses y cremas fue la pelea de sus técnicos. En Trome.com vamos a contarte qué sucedió entre el uruguayo y el brasileño para que casi lleguen a las manos. Si bien la pelea se dio a los 93 minutos la cosa empezó con una dura entrada de Jesús Pretell sobre Piero Quispe.
El rimense hizo falta por detrás a Quispe a los 10′ y se ganó la amarilla. “Es roja, es roja”, gritaron Jorge Fossati y su comando técnico y desde la banca rimense Evandro Fornari, asistente de Tiago Nunes los mandó a callar. Allí llegaron los primeros intercambios de insultos y gestos que fueron ‘calentando’ la situación.
En esa misma acción Rodrigo Ureña aplicó un codazo a Brenner Marlos y mientras los jugadores se empujaban, en la banca de Cristal pidieron que el juez Kevin Ortega revise la acción en el VAR y le muestre la roja al volante de la ‘U’. Lógicamente desde la banca crema los ‘mandaron a volar’ y la mecha seguía encendida.
Hasta que llegamos a los 93 minutos de partido. Allí, Tiago Nunes señaló y lanzó un insulto contra Aldo Corzo. Inmediatamente Jorge Fossati cruzó la zona técnica y se instaló cara a cara con el DT celeste. “Con los jugadores no, no los insultes. ¿Qué tanto reclamas y hablas”, le dijo Fossati a Nunes mientras le acercaba la cabeza.
“Vete para allá, no sigas hablando”, respondió el entrenador de Cristal mientras empujaba a Jorge Fossati generando que el uruguayo volviera a arremeter, pero justo en ese momento llegaron a separarlos. Esto no significó que la cosa terminó porque el pleito pasó entonces a los comandos técnicos y jugadores.
Yoshimar Yotún se empujó y agarró a insultos con el crema Marco Saravia, Jorge Murragarra hizo lo mismo con Ignacio Da Silva y Washington Corozo, mientras que el delantero rimense Brenner Marlos la emprendió contra un asistente de Jorge Fossati y Jhilmar Lora estuvo a puro insulto con Rodrigo Ureña. La bronca era total.
Ya con la policía en la cancha, las cosas empezaron a calmarse y el árbitro Kevin Ortega expulsó a los dos entrenadores. En camarines hubo amague de algunos jugadores en ir a buscarse, pero los asistentes los calmaron. Quien se refirió al hecho fue Jean Ferrari, administrador de Universitario.
“Son cosas que pasan en partidos calientes de esa naturaleza. Nadie quiere perder. Faltó la efectividad del gol. Fuimos inmensamente superiores y eso seguramente molestó al técnico de Cristal que se volvió un poco loco. El brasilero tendrá que controlarse”, expresó el directivo merengue.
TE PUEDE INTERESAR
Volante que alterna en España no le gusta que los periodistas pregunten