Danny García sumó una nueva victoria a su carrera, esta vez al superar al noqueador ucraniano Ivan Redkach por decisión unánime, en la pelea principal de una velada realizada en el Barclays Center de Brooklyn. ‘Swift’ García no pasó apuros ante el europeo, lo dominó a su antojo, superándolo en prácticamente todos los rounds y ahora busca una oportunidad ante una gran figura del boxeo como Manny Pacquiao o Errol Spence Jr.
Este primer combate de Danny García nos mostró a un ‘Swift’ más calculador, colocando solo los golpes precisos, sin arriesgar ante un rival como Ivan Redkach, que venía de noquear al excampeón Devon Alexander.
Danny García se mostró superior en cada uno de los asaltos, demostrando porque pertenece a la élite del boxeo. Prácticamente Ivan Redkach fue dominado los doce asaltos y nunca encontró la forma de lastimar al hijo de portorriqueños.
Al final de los doce asaltos, los jueces le brindaron una clara decisión unánime a Danny García (118 -110 y 117 -111 x 2) para quedarse con este triunfo en un encuentro eliminatorio rumbo al campeonato de peso wélter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Pese a la victoria de Danny García, el público que llegó al Braclays Center no quedó conforme con su actuación y más de una pifia se escuchó durante los asaltos finales de este combate.
En tanto, en el combate coestelar de la noche; el excampeón mundial super wélter Jarred Hurd venció a su compatriota Francisco Santana, también por decisión unánime (97-92, 99-90 y 99-90).
Con esta victoria, Danny García también vuelve a colocarse como uno de los mejores boxeadores de origen del latino de la actualidad.