El periodista deportivo peruano, , falleció esta mañana de manera fortuita. A los 48 años, el comentarista partió víctima de un para cardiaco, en la clínica San Felipe. Fuentes cercanas a Trompe.pe confirmaron que por una consulta tras jugar una 'pichanga' y terminó perdiendo la vida por un paro cardíaco.

Aunque Daniel Peredo ya no se encuentra con nosotros físicamente, sus narraciones y pasión por el fútbol quedarán grabadas en la historia del periodismo deportivo. Una de sus narraciones más recientes y recordadas es la del tiro libre indirecto que le tocó patear a Paolo Guerrero.

El partido era trascendental. Perú se jugaba la clasificación al Mundial Rusia 2018. Una victoria nos ponía en el grupo de clasificados y un empate nos daba otro aliento con el repechaje. Nuestra selección iba perdiendo 1 a 0 y las situación era tensa en el estado. Especialmente para Daniel Peredo.

De repente, una luz de esperanza apareció para los peruanos. Un tiro libre indirecto fue cobrado a favor de Perú. El elegido: Paolo Guerrero. El 'Depredador' se dispuso a lanzar el balón, frente a la mirada sorpresiva de todos. Su tiro había ido directamente al arco, lo que significa que el arquero tenía que toca la pelota para que el gol sea considerado. Así se lo recordó Daniel Peredo en su narración.

"Es tiro libre indirecto, Paolo. Es tiro libre indirecto. ¡Tiro libre indirecto!", gritaba Daniel Peredo al darse cuenta que Paolo Guerrero apuntaba directamente al arco de Ospina.

En medio de toda la preocupación por la posibilidad de perder una importante oportunidad, la voz de Daniel Peredo confortó a todos los hinchas peruanos: el arquero había tocado la pelota y el gol peruano nos ponía cerca del Mundial Rusia 2018.

"Gol. La tocó. ¡La tocó! Gooooooooooooooool peruanoooo. Era tiro libre indirecto. La pegó Paolo Guerrero, metió la mano Ospina, la desvió el arquero y en 30 minutos empata el partido. Nos vuelve a hacer soñar", narró Daniel Peredo.

"La toca Ospina en el tiro libre de Paolo Guerrero. José Paolo Guerrero, era el día para ti. De balón detenido la toca el arquero, que debió renunciar a la acción. Paolo Guerrero lo empata y nos hace soñar", dijo Daniel Peredo embargado de la emoción. 

Sin duda, una de las tantas narraciones emotivas que nos dejó Daniel Peredo. y nos sumamos a las muestras de apoyo y condolencias a la familia del periodista, en este momento tan difícil.

tags relacionadas