Un día como hoy, hace 2 años, volvió a un Mundial luego de 36 años. Aquel día, el equipo de Ricardo Gareca se impuso 2-0 en la vuelta ante Nueva Zelanda y Nacional de Lima estalló de emoción.

En las cabinas del Nacional estaba , quien recibió emotivas palabras de su amigo y compañero de trabajo, , minutos antes del inicio del Perú vs Nueva Zelanda.

Daniel Peredo y Pedro García en Movistar Deportes

Daniel Peredo: "Llegó el día. Llegó la noche. ¡Es ahora Ramón! Perú vs Nueva Zelanda en el estadio Nacional, en la casa de la selección, por el pase al Mundial Rusia 2018. Cuéntame algo Pedro Eloy. Se vienen los equipos a la cancha".

Pedro García: "Falta poquito para que salga Perú. Falta porquito para que salga el rival. Más allá de una información que hemos desarrollado con toda precisión en la antesala. Solamente Daniel, desearte suerte. Vas a quedar en los archivos. La voz tuya va a quedar en los archivos. El relato tuyo del gol va a ser la voz que relató el gol que llevó a Perú a un Mundial después de un tercio de siglo... Así que suerte con eso".

Daniel Peredo:
"Gracias... gracias amigo"

Daniel Peredo, muy querido por el hincha peruano, falleció meses después de un paro cardíaco (19 de febrero de 2018) jugando un partido de fulbito. Tras su partida, miles de aficionados lo despidieron en el Nacional, su casa.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC