Dani Alves, el futbolista con más títulos de la historia, dijo este viernes que no jugará en ningún club en lo que queda de 2021, tras su salida sorpresiva del Sao Paulo. El anuncio lo realizó el experimentado lateral derecho de 38 años a través de las redes sociales.
“Les comunico que opté por no firmar con ningún club por lo que resta del año. Vine a Brasil por un sueño de niñez, y el sueño se cumplió. Ser campeón con el club de mi corazón no tiene precio”, escribió el marcador de la selección en su cuenta en Instagram.
Asimismo, Dani Alves acompañó su escrito con dos etiquetas en inglés en las que descarta su retiro: #ItsNotOver y #IWillBeBack, que significan “No ha terminado” y “Regresaré”, respectivamente.
Del mismo modo, el anuncio pone fin a los rumores que lo vinculaban con varios equipos brasileños, como Fluminense, Flamengo y Atlético Paranaense, luego de su salida abrupta del tricolor paulista hace dos semanas.
Las ventanas de transferencias de las ligas europeas ya están cerradas y la de Brasil cierra este viernes, por lo que el jugador tenía apenas chances de firmar en ligas menores, como las árabes.
“No es sobre dinero, es sobre valores, es sobre hombría, es sobre carácter, es sobre legado. Las decisiones difíciles necesitan ser tomadas, pero, como siempre, en mi vida nada ha sido fácil. Esta es apenas una decisión más”, afirmó.
El Sao Paulo anunció inesperadamente la salida del defensor el 10 de septiembre luego de que no se presentara al entrenamiento de ese día, tras haber participado con la ‘Seleção’ en la triple jornada de la eliminatoria sudamericana de ese mes.
El lateral justificó su ausencia por impagos millonarios del Sao Paulo, adonde llegó en agosto de 2019, tras ganar la Copa América celebrada ese año en Brasil.
Con el club de sus amores alzó el Campeonato Paulista en mayo pasado, poniendo fin a una sequía del tricolor de ocho años sin títulos. Y en agosto obtuvo el oro con Brasil en los Olímpicos de Tokio, consiguiendo su título 43.
El exzaguero del Barcelona de España y PSG de Francia ha dicho que espera mantenerse en competencia para ser tenido en cuenta por el técnico de la selección de Brasil, Tite, para el Mundial de Qatar 2022.
Tite reveló este viernes la lista de convocados para la triple jornada del premundial sudamericano de octubre, en la que la ‘Seleção’ buscará clasificarse anticipadamente para la Copa Mundo. Alves no fue llamado. “Esperamos que tenga luz y encuentre su camino”, dijo el DT sobre el defensor.