Otro histórico se acerca a Barcelona. Dani Alves, ganador de todo con la camiseta de los azulgranas, se perfila como una de las primeras incorporaciones de la nueva etapa que inició el club bajo el mando de Xavi Hernández. Por si fuera poco, en medio de los rumores, el defensor compartió una imagen en el interior de un avión.
La historia comenzó con una publicación de la página brasileña UOL Esporte, en cuyo contenido señalan que el mundialista con la ‘Canarinha’ tiene una reunión pactada con el alto mando de los catalanes. La conversación de la cumbre se centrará en el posible retorno del lateral derecho en el mercado de fichajes que arrancará en enero.
Hay más, siempre citando la misma fuente, el arribo de Dani Alves tiene el visto bueno de Xavi Hernández. El DT de los catalanes conoce al marcador a la perfección, pues ambos compartieron vestuario en el Camp Nou. Asimismo, el técnico considera de la experiencia del defensa será clave para conducir mucho mejor un vestuario lleno de jugadores jóvenes.
Así las cosas, el ex Juventus y París Saint Germain debe sentarse a conversar con el alto mando del Barça para acordar detalles relacionados con la extensión del contrato (considerando de que el futbolista tiene 38 años) y el tema económico (teniendo en cuenta la actual situación financiera de la institución).
¿A dónde irá Dani Alves?
Desde el interior de un avión, Dani Alves alimenta más los rumores sobre lo que pasará con futuro. El veterano futbolista escribió en una historia de Instagram una frase que se resume como el éxito como consecuencia del esfuerzo y duro trabajo. Como era de esperarse, la publicación no tardó en viralizarse.
“Todo está al alcance de los que no desisten”, manifestó el ex Sevilla junto a la imagen de un café. Minutos después subió otra postal y volvió a pronunciarse en la conocida red social. “El movimiento genera energía, la energía es el combustible de cada día y cada día hay que vivirlo con maestría”, expresó.
La situación de Dani Alves
El brasileño es agente libre tras rescindir contrato con Sao Paulo en agosto. Entonces, el jugador analizó propuestas y hasta se postuló para volver a Barcelona. Sin embargo, nunca recibió respuesta desde Cataluña y, encima, ninguna de las ofertas que recibió le sedujeron. Así que, a través de las redes sociales, el múltiple campeón anunció que pararía.
El defensa disputó su último partido con Sao Paulo el pasado 26 de agosto, en el empate a dos goles como local frente al Fortaleza por la Copa de Brasil. El último partido de Alves fue en la victoria en casa del seleccionado brasileño por 2-0 ante Perú, el pasado 10 de septiembre por las Eliminatorias al Mundial.
A sus 38 años, Dani Alves da Silva es, hasta el momento, el futbolista que más títulos ha ganado en la historia del fútbol con 43, cifra que redondeó en agosto pasado tras obtener la medalla de oro con Brasil en los Juegos Olímpicos de Tokio, una de las deudas que tenía su palmarés al que aún le falta la Copa del Mundo.