POR: JOSÉ ‘HUACHANO’ LARA

Como muchos, viajó a otra ciudad y no puede regresar debido a la cuarentena ordenada por el gobierno. ‘Cuto’ nos cuenta cómo es su día en su querida Chincha para combatir el aburrimiento.

¿Te quedaste ‘atrapado’ en Chincha?

Estoy como un león enjaulado. Vine a visitar a mi familia y ahora cumplo como todos los peruanos la cuarentena con mi hermana Liliana, mi mamá Prince y mi hijo Leónidas.

¿Qué haces para distraerte?

Temprano empiezo a hacer ejercicios, una o dos horas como máximo. Desayuno y voy al puerto a comprar pescado y lo preparo en cebiche, sudado y frito.

¿Trabajos físicos?

Estoy figurita. Es una manera de botar el estrés, se lo recomiendo a la gente, hacer deporte te mantiene bien.

'Cuto' Guadalupe pasa la cuarentena en Chincha con sus seres queridos.
'Cuto' Guadalupe pasa la cuarentena en Chincha con sus seres queridos.

¿Y en los momentos libres?

Jugamos cartas, bingo, cosas así.

¿Comes bien?

Todo natural. Arroz con pato, carapulcra con sopa seca. De postre, dulce de camote.

¿Viviste antes un ‘toque de queda’?

Cuando vivía en Corongo, en tiempos del terrorismo.

¿Alguna anécdota?

Un día mi tío Eusebio Farfán, que jugó en Unión Huaral, y mi tío Teodoro ‘Veneno’ Farfán, salieron a la calle a tomar un poco de aire, apenas salieron metieron dos balazos al aire, tuvieron que presentar sus documentos. Fue un susto terrible.

¿Otra más?

Como yo era el hermano menor me mandaban a hacer las colas para comprar pan, azúcar, leche. Son momentos inolvidables y ahora estoy volviendo a recodar esa etapa.

Se hizo viral la imitación que te hizo Luis Advíncula...

Sensacional. Hasta ahora no paro de reír. Se lució con ese video. Toda mi familia se divirtió.

¿Lo ‘cuadraste’?

Le dije: ‘Ahora el alumno quiere superar al maestro’ ja, ja, ja. Lo conozco desde que debutó en la profesional en Juan Aurich. Ahí lo bauticé como ‘Usain Bolt’ por su velocidad y parecido con el atleta jamaiquino.

¿Que te pareció que Nolberto Solano falte a la cuarentena?

Lo conozco, es una gran persona, no voy a hacer leña del árbol caído. Él cometió un error y lo reconoce. Pero veo que lo quieren sepultar y ahora se ofrecen, se regalan para ocupar su cargo. Una vergüenza.

¿Extrañas atender el restaurante ‘Cuto 16’?

Mucho. El 18 de marzo cumplimos tres años y pasó lo de la cuarentena. Pero es momento de cuidarnos y velar por la vida de todos.

¿Ves películas?

Algo en Netflix. Paro más en las redes sociales. Para todos los que quieran seguirme en mi facebook: Luis Alberto Guadalupe y mi Instagram: Cutoguadalupe16. También paro full WhatsApp.

¿Aceptas a todos?

Por supuesto, soy mente abierta, no discrimino a nadie.

Muchas gracias por darnos un tiempo en pleno cuarentena...

Gracias a ustedes. En mi restaurante todos los días se lee Trome, es como el pan de cada día. En casa somos hinchas fieles del diario.

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC