El último fallo del TAS concerniente al fútbol peruano dejó a un gran damnificado: Cusco FC. El club de la Ciudad Imperial fue enviado a la Liga 2 luego que se le quitaran dos puntos que ganó en mesa.
TE VA A INTERESAR | Julio Landauri indignado porque rechazaron a sus hijos en colegio de Chiclayo por su cabello afro
La institución esperó varios días para finalmente pronunciarse. Mediante un comunicado, Cusco FC. resaltó la historia y logros del club como el título de Copa Perú 2011, los subcampeonatos de 2012, 2013 y 2017, y sus participaciones en Copa Libertadores y Copa Sudamericana.
No obstante, lo más importante vino al final de la publicación. Cusco FC. aceptó la decisión del TAS y jugará la Liga 2, pero anuncia que podría tomar medidas legales, tanto en instancias nacionales como internacionales por los daños y perjuicios que ha sufrido por planificar un proyecto para Liga 1 y luego tener que jugar en segunda.
“Por lo expuesto: Cusco Fútbol Club, ha decidido participar en la Liga 2 del campeonato nacional 2022; sin embargo, nos reservamos el derecho de acudir a las instancias nacionales y/o internacionales, una vez se notifiquen los considerandos del presente laudo en el legítimo derecho que nos asiste”, cierra el comunicado.
Se llevó a cabo un directorio en la Federación Peruana de Fútbol en torno a cómo se desarrollará la Liga 1 2022 luego del fallo del TAS que devuelve a Binacional a la primera división y condena a Cusco FC. a jugar segunda.
La postura que predominó dentro del consenso es que la Liga 1 2022 se juegue con 19 equipos, manteniendo a Carlos Stein y añadiendo a la Universidad San Martín. De esta manera, el cuadro ‘blanco’ se enteró en su día de aniversario, que se queda en primera. Por su parte, Cusco FC. se fue a la Liga 2.
Contenido GEC