Hinchas del Cruzeiro causaron disturbios por el histórico descenso del club a la segunda división del fútbol brasileño, que se definió este domingo en la última jornada del Brasileirao, con la derrota 2-0 del ‘Raposa’ ante Palmeiras.
Los seguidores del cuadro de Belo Horizonte no soportaron la decepción e impidieron que el encuentro terminara en el estadio Mineirão, tras arrancar los asientos de las graderías del escenario e intentar a los jugadores, entre otros desmanes de consideración. Los actos violentos luego se trasladaron a las calles.
El árbitro del compromiso decidió culminar las acciones cuando restaban cinco minutos de juego, tras la segunda conquista del conjunto visitante.
Cruzeiro necesitaba ganar su último partido de la temporada y esperar que Ceará perdiera contra Botafogo, algo que tampoco sucedió (1-1).
Cruzeiro, dos veces campeón de la Libertadores, jugará en 2020 en la Segunda División del fútbol brasileño, cuya Liga terminó este domingo con una humillación al flamante campeón, Flamengo, que cayó por 4-0 ante el Santos del argentino Jorge Sampaoli.
La entidad azul de Belo Horizonte era uno de los cuatro clubes de Brasil, junto a Flamengo, Santos y Sao Paulo, que nunca habían caído a la Segunda División.
Cruzeiro llegó a la última jornada entre los cuatro últimos de la clasificación, que son condenados al descenso.
Esperaba que una victoria sobre el Palmeiras y una derrota del Ceará le libraría de la humillación. Sin embargo, el conjunto azul cayó en casa por 0-2 ante el Palmeiras, mientras que el Ceará empató 1-1 en su visita al Botafogo.
Cruzeiro, cuatro veces campeón brasileño, terminó la Liga de este año en la decimoséptima posición, con 36 puntos, a 3 unidades de las conquistadas por el Ceará. El equipo abandonará la elite juntó a Avaí, Chapecoense y CSA.
El equipo de Adilson Batista dominó el primer tiempo, pero Zé Rafael puso en ventaja al Palmeiras en el minuto 56 tras una gran jugada de Dudu y una asistencia de Raphael Veiga. Tan sólo 25 minutos después Dudú marcó el puntillazo.
Cruzeiro, que no pudo contar hoy con cinco titulares, incluyendo el argentino Alejandro Ariel Cabral por suspensión y el creativo Thiago Neves por divergencias con la dirección, también perdió al zaguero colombiano Luis Manuel Orejuela por lesión al comienzo del segundo tiempo.
Cuando transcurría el segundo tiempo y la afición se enteró que el Ceará había empatado con Botafogo, se multiplicaron las imágenes de hinchas llorando en el Mineirão o abandonando las tribunas.