Un fuerte golpe para Paraguay. La esposa del futbolista paraguayo Iván Torres falleció durante un tiroteo en un festival musical en la noche del domingo que reunió a unas 7.000 personas en San Bernardino, a 48 km de Asunción, así lo reportó la policía este lunes. Además Olimpia emitió un comunicado oficial lamentando el fallecimiento de Cristina ‘Vita’ Aranda.
En el episodio resultaron heridas cuatro personas. Aranda fue una de los dos víctimas mortales de la balacera que tuvo lugar en medio del espectáculo musical Ja’umina Fest. La esposa de Torres era una modelo dedicada como ‘influencer’, quien recibió un disparo en la cabeza, confirmó la directora del Hospital de Itauguá, doctora Yolanda González.
El club Olimpia, en el que milita Torres, suspendió el entrenamiento de este lunes y declaró el duelo “de toda la gran nación olimpista” durante los próximos tres días.
El equipo de Asunción manifestó su “profundo pesar” por el fallecimiento de Aranda. Además, brindó su “soporte y compañía” a Xoana Daniela Barrientos, esposa del también integrante de ese equipo Víctor Salazar, quien resultó herida en el tiroteo.
El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, dijo a periodistas que “todo apunta a que se aprovechó el festival para que una organización mafiosa no identificada atentara contra un objetivo”, presumiblemente el líder de una banda rival de la frontera con Brasil que se encontraba en el recital.
”Tenemos muy poco todavía para atrevernos a dar una hipótesis”, agregó el funcionario. El concierto se desarrollaba con normalidad hasta que se escucharon disparos de arma de fuego que provocaron un desbande general del público, según el informe de la Policía.