Cristiano Ronaldo se alista para ponerse la camiseta de Manchester United en su segunda etapa con el club. Sin embargo, el posible debut del portugués este fin de semana con los ‘Red Devils’ no será televisado en ninguna cadena del Reino Unido debido al ‘apagón’ de las 15:00 de la tarde (horario local) por el que ningún encuentro de esa hora es retransmitido.
Esta medida, vigente desde los años 60, está encaminada a promover la afluencia de público a los estadios, sobre todo en las ligas menores, evitando que los aficionados prefieran quedarse en casa viendo el partido por televisión.
Esto afectará a los que deseen ver a Cristiano Ronaldo volverse a vestir con los colores del Manchester United este sábado en el estadio de Old Trafford contra el Newcastle United, puesto que ninguno de los partidos de las 15:00 será retransmitido.
Con la vuelta del público a los estadios esta temporada (el aforo permitido es del 100 %), la suspensión temporal del ‘blackout’ (el denominado ‘apagón’) ha terminado y los encuentros de esa franja horario no se verán en ninguna cadena británica, pero sí fuera del país.
El futbolista portugués podría estar listo para saltar al césped este fin de semana, después de que este miércoles haya aparecido para su segunda sesión de entrenamiento consecutivas, tras reunirse este martes con el entrenador Ole Gunnar Solskjaer en la ciudad deportiva de Carrington.
El jugador luso recibió permiso para viajar a Mánchester y conocer a sus nuevos compañeros al estar suspendido en el duelo que su selección superó sin problemas frente a Azerbaiyán (0-3) en las Eliminatorias camino al Mundial Qatar 2022.
Negocio redondo para el United
Según información de Fox Sports y el especialista en finanzas Kieran Maguire, la venta por la camiseta de Cristiano Ronaldo llegó a la cifra de, hasta el último fin de semana, 406 mil 250 unidades vendidas en las primeras doce horas. Una cantidad que rompió un récord dentro de la Premier League.
Manchester United ingresó la cantidad de casi 38 millones de euros solo por camisetas vendidas. Sin embargo, la cantidad que ingresó al club fue el 10% de las ganancias, cantidad que acordó con los patrocinadores de la equipación.
De esta manera, con la mitad de un día, los ‘Red Devils’ completaron la cuarta parte del fichaje que pagó a la Juventus de Turín. En los próximos días se verá la cantidad que logrará recaudar ‘CR7’ solo en camisetas, dado que las entradas para el partido contra Newcastle ya están totalmente agotadas.