Chelsea es uno de los grandes interesados en contratar los servicios de Cristiano Ronaldo. Si bien el portugués puede garantizar una cantidad importante de goles (sus antecedentes lo marcan así), la incorporación del atacante generaría un inesperado cambio de planes para Thomas Tuchel a semanas de arrancar la temporada 2022-2023.
El Daily Mail explicó que el entrenador alemán contempla renovar la forma de atacar. Según el diario, el DT quiere más protagonismo por las bandas y apostar por un falso ‘9′. Llevado a los nombres vinculados con el club, Raheem Sterling y Raphinha actuarían por los costados y Kai Havertz se encargaría del rol restante.
En ese contexto, la incorporación de Cristiano Ronaldo modificaría la idea del estratega germano. En los recientes cursos, el luso apareció más veces como centrodelantero, alejado del papel que desea el ex DT de PSG. Entonces, desde lo mencionado, la postura de Tuchel es evitar hacer un movimiento por el artillero.
No obstante, más allá de lo deportivo, los nuevos propietarios sí quieren cerrar con el atacante de 37 años. Además de lo que ofrece sobre el césped, la presencia de ‘CR7′ asegura ingresos millonarios desde lo comercial: camisetas, boletos, publicidad y otros aspectos que entusiasman a Todd Boehly y compañía.
Así las cosas, en la interna de Chelsea debe producirse un debate entre el alto mando y el preparador del primer equipo vinculado a Cristiano Ronaldo. De hecho, cada parte involucrada presentará su posición sobre colocar primero el asunto financiero por encima de lo que se mostrará en el terreno de juego.
Primera oferta
Los medios ingleses señalaron que Chelsea ofreció 16.5 millones de euros para cerrar el pase de Cristiano Ronaldo. Pero, desde las oficinas de Manchester United pusieron la cifra de 17 millones para dejar ir al goleador. Asimismo, los ‘Red Devils’ están dispuestos a “escuchar más propuestas” por el jugador, según adelantó Sky Sports.
“La decisión final la tendrá Cristiano Ronaldo, dejando la puerta abierta a que cambie de opinión y se quede en Old Trafford”, agregó la cadena británica con relación a lo que podría elegir el goleador portugués para su futuro.