Cristiano Ronaldo está a unas semanas de concluir su primera temporada con Juventus. El delantero se confesó con la revista ICON de El País y reveló cómo es su vida en Italia, después de nueve años en el Real Madrid.
“Lo primero que hago al llegar a un nuevo club es ser yo mismo, no ser más. Mi ética de trabajo es siempre la misma. Debes ser humilde, aprender que no lo sabes todo”, contó el atacante de 34 años.
‘CR7’ explicó que adecuarse al ritmo de la ‘Vecchia Signora’ no le resultó complicado, pues continuó haciendo el trabajo de siempre. A ello le agregó otros detalles que le ayudan a mejorar, pues está obligado a cuidar una imagen.
“En la Juventus me adapté perfectamente. Vieron que no soy un vendehúmo. Es Cristiano Ronaldo y es lo que es porque se cuida. Una cosa es hablar y otra, hacer. ¿Por qué gané cinco Balones de Oro y cinco Champions?”, añadió.
El luso reconoció que la presión es parte de su vida desde joven. “Después de ganar mi primer Balón de Oro (23 años), la gente ya pensaba: ‘Mira, este tiene que estar a tope’. En los últimos diez, 12 años, siempre he tenido esa presión adicional”, explicó.
Por último, Cristiano Ronaldo todavía ve lejano el retiro, pero ya piensa qué actividad podría ejercer cuando concluya su camino como futbolista. “¿Entrenar? No lo descarto”, manifestó la estrella de Juventus.