Cristiano Ronaldo perdió la paciencia con el defensor Dara O’Shea en el Portugal vs. Irlanda, compromiso por la cuarta jornada de las Eliminatorias Qatar 2022. El delantero se alistaba para ejecutar un tiro de penal, pero golpeó en el rostro al futbolista del West Brom, tal como lo muestran imágenes de la transmisión.
El árbitro del partido verificó con la terna encargada del VAR si realmente hubo falta del mediocampista Jeff Hendrick sobre Bruno Fernandes. Mientras ello sucedía, el nuevo jugador de Manchester United no perdió tiempo y colocó el esférico en el punto fatídico para enfrentar al portero Gavin Bazunu.
Delante del capitán de la selección portuguesa se cuadró el zaguero O’Shea, quien movió el globo del lugar donde lo había colocado el artillero. Entonces, esa acción provocó una reacción de ‘CR7’: un golpe en el rostro del integrante del combinado visitante. Como es evidente, esa agresión provocó más problemas entre los protagonistas.
A pesar de que Cristiano Ronaldo perdió el control, el colegiado solamente confirmó el penal favorable a los lusos y no hubo un castigo para el ex Real Madrid. Lo siguiente fue historia conocida: el disparo del astro fue atajado por el guardameta de 19 años que pertenece a Manchester City, pero está cedido al Portsmouth.
De esa manera, ‘CR7’ ha perdido el primero de la jornada, también su primer penal con el combinado portugués desde el que erró contra Irán en el Mundial Rusia 2018. Además, el artillero se ha quedado con los 109 goles conseguidos con la casaca de la selección y comparte el ranking histórico con Ali Daei.
Sin embargo, minutos antes de iniciar las acciones, Cristiano Ronaldo recibió el premio al máximo anotador de la pasada edición de la Eurocopa de naciones. El delantero anotó un total de cinco conquistas y repartió una asistencia. Todo ese aporte ofensivo lo consiguió en 360 minutos. Su selección se despidió apenas en los octavos de final.