Restan solo unos días para el cierre del mercado de fichajes y todavía hay asuntos pendientes. Por ejemplo, Cristiano Ronaldo y la posibilidad de marcharse de Juventus. Una operación que se antoja complicada por las condiciones que exige el futbolista. Una situación que no ha pasado desapercibida para Karl-Heinz Rummenigge, quien fuera presidente de Bayern Múnich.
El alemán, que jugaba de delantero en su época profesional, se refirió al caso del portugués y la ‘Juve’ y, de paso, dio una opinión con respecto a los movimientos en la actual ventana. Así, el germano de 65 años pidió a UEFA que intervenga para evitar que la brecha entre los gigantes y los pequeños aumente.
“¿Cristiano Ronaldo? El mayor problema es ¿quién todavía puede aumentar su salario? Gana 70 millones brutos, 35 millones netos. ¿Quién puede hacerlo? ¿El PSG? ¿Quizás algún club de inglés?”, expresó el antiguo director general de los ‘Bávaros’, quien tomó el caso específico del luso para profundizar en el asunto global.
“No es una forma muy saludable de progresar, la UEFA está llamada a hacer algo. Necesitamos una regulación precisa, porque los costes vuelven a subir y es necesaria una intervención o el fútbol tendrá que afrontar un momento muy, muy difícil”, manifestó Karl-Heinz Rummenigge en un diálogo con el programa Reif ist live.
La crítica de Rummenigge está orientada a los excesivos desembolsos en el actual mercado. Los casos más sonados han sido los de Manchester City y Chelsea, clubes que pagaron más de 100 millones de euros por Jack Grealish y Romelu Lukaku, respectivamente.
También el PSG sumó a jugadores como Sergio Ramos, Lionel Messi, Gianluigi Donnarumma, Hakimi Achraf y Georgino Wijnaldum, quienes (en algunos casos) llegaron como agentes libres, pero incrementarán la masa salarial de la plantilla.
Cristiano Ronaldo suplente en el debut de Juventus
Hubo dudas en torno a la decisión de enviar a Cristiano Ronaldo a la banca de los suplentes durante el partido entre Juventus y Udiense por la primera jornada de la Serie A. Frente a los rumores ante una posible salida, el técnico Massimiliano Allegri argumentó la decisión tras empatar 2-2.
“Cristiano Ronaldo está en forma, sí. Estuve hablando con él antes del partido y la decisión fue empezar en el banquillo. Le dije a Cristiano que se preparara, estuvo bien en la segunda parte”, declaró el DT de la ‘Vecchia Signora’, quien envió al goleador a la cancha en el minuto 60 para reemplazar a Álvaro Morata.