Los días de Cristiano Ronaldo paseando por la playa dando de comer a sus gatos, juntos a Georgina Rodríguez y entrenando con sus hijos parecen que quedarán en el olvido, luego que la Juventus programara sus actividades deportivas desde este lunes, tras conocer que el Gobierno de Italia autorizara la actividad deportiva de los clubes de la Serie A en medio de la pandemia de COVID-19.
Juventus al igual que los demás clubes de la Serie A celebraron que las autoridades decidieran en un decreto ministerial que los clubes deportivos puedan retomar los entrenamientos individuales en todas las disciplinas colectivas como el fútbol. Desde este clubes se espera la llegada algunos jugadores como Cristiano Ronaldo, Gonzalo Higuaín, entre otros que partieron cuando se agudizó la pandemia.
“Los deportistas, profesionales o no, de disciplinas individuales o no, están autorizados, como todos los ciudadanos, a hacer ejercicio en los espacios públicos o privados, respetando las reglas de distancia social de al menos dos metros, así como la prohibición de cualquier reagrupación”, señaló en una norma el Ministerio del Interior.
En un primer momento se planteó el regreso de los entrenamientos colectivos para el 18 de mayo, pero varias regiones decidieron el sábado atender a las peticiones de los clubes de fútbol, y autorizarles a abrir sus centros respetando la distancia social y hacerlo “a puerta cerrada”.
Clubes como Parma, la Roma, Bolonia o Sassuolo anunciaron oficialmente su retorno alas actividades, aunque este último descartó el uso de gimansio y vestuarios.
En las próximas horas se anunciaría la fecha para el reinicio de la Serie A donde aún faltan jugarse 12 jornadas de Serie A, auque aún no se descarta dar por concluido el campeonato.