Cristiano Ronaldo solo sabe de altibajos desde que retornó a Manchester United. Ahora mismo, el delantero siente que el futuro es incierto en el club: desconoce si jugará la próxima Champions League y el nombre del entrenador que llegará. Más allá de ello, hay otra razón por la que medita marcharse de Old Trafford.
En las últimas horas, The Sun anunció que el portugués habría hecho una confesión a su entorno con respecto a un asunto estrictamente deportivo. El futbolista cumplió 37 años la semana pasada y, según el diario británico, confesó que ya está sintiendo el rigor de la alta competencia en la Premier League.
“Se cree que Cristiano Ronaldo, quien cumplió 37 años la semana pasada, les dijo a sus amigos que siente su edad por primera vez en su larga e ilustre carrera cargada de trofeos”, indica el artículo del medio citado.
“La leyenda de Portugal nunca admitiría públicamente que las exigencias de la máxima categoría inglesa se están volviendo demasiado, incluso para un fanático del fitness como él”, añade la nota difundida por el tabloide.
Sin considerar el partido frente a Southampton del sábado, Cristiano Ronaldo acumuló cinco duelos seguidos sin anotar o asistir. Una sequía llamativa para un deportista que siempre está acostumbrado a inflar las redes. Asimismo, el astro permaneció en la banca de los suplentes antes Burnley y recién ingresó en los 20 minutos finales, pero poco pudo hacer para romper el 1-1.
A ello se suma la irregularidad de Manchester United a lo largo de la temporada. Si bien siguen con vida a la presente edición de la Liga de Campeones (jugarán contra Atlético de Madrid), hay temor de quedar fuera del torneo en la siguiente campaña, pues el conjunto de Rangnick tiene una pelea dura por situarse en el top cuatro.
En todo caso, quedan meses por delante para que Cristiano Ronaldo defina totalmente su futuro en Inglaterra. Hasta entonces, los ‘Diablos Rojos’ deben asegurar un lugar en la próxima Champions League y garantizar el arribo de un entrenador que sea capaz de otorgar el ambiente adecuado para que el jugador de 37 años y toda la escuadra rindan.