El plantel de la selección de Portugal se lanzó a campo de Marruecos para encontrar el empate, en el duelo por los cuartos de final del Mundial Qatar 2022. Una clara ocasión de gol la tuvo Cristiano Ronaldo, quien realizó un potente remate hacia el primer poste, pero Bono se lució con una gran reacción.
El cotejo sobre el Al Thumama Stadium de Doha se acercaba al desenlace, puesto que ya se disputaban los primeros segundos de los ocho minutos que agregó el árbitro argentino Facundo Tello. Al tanto de la presión por la falta de tiempo, los ‘Lusos’ organizaron un avance rápido por la banda derecha.
Cristiano Ronaldo corrió entre los centrales de Marruecos y aprovechó un largo pase rasante que había nacido desde su propio campo. ‘CR7′, que ya era presionado, no dudó en sacar un fuerte disparo desde el borde del área, con la pierna derecha, dirigido hacia el primer poste de Bono.
El guardameta marroquí, tal como sucedió a lo largo de todo el encuentro, se lanzó y contuvo el balón, aunque dejó un rebote. Rápidamente, Badr Benoun, su compañero, anticipó y cubrió la pelota con el cuerpo, impidiendo que el experimentado goleador portugués vuelva a definir. El peligro acabó, para tristeza del entrenador Fernando Santos.
Finalmente, la selección de Marruecos selló su victoria y se mete a las semifinales del Mundial Qatar 2022, marcando historia: es la primera nación africana se llega a esta instancia. El rival de la mencionada escuadra clasificada se determinará en las próximas horas, cuando haya un ganador en el Francia vs. Inglaterra.