“Decisiones (Ave María), cada día (sí, señor) Alguien pierde, alguien gana ¡Ave María!”....dice la histórica canción de Rubén Blades y en Alianza Lima la melodía suena y bastante fuerte. Pese a que el equipo retornó al triunfo derrotando 1-0 a UTC y este lunes presentó al técnico Mauricio Larriera como reemplazante de Guillermo Salas, ahora se le viene otro ‘dolor de cabeza’ y debe decidir pronto entre dos mediocampistas conocidos para lo que resta del torneo Clausura de la Liga 1.
Sucede que luego de siete meses, el volante Cristian Benavente regresó a nuestro país tras someterse a una operación en España. El ‘Chaval’ se perdió la última parte de la temporada 2022 y su último cotejo lo disputó en octubre del año pasado. Sin embargo, este martes hizo acto de presencia en los entrenamientos de Alianza Lima.
“Estaba con muchas ganas de llegar y ver a los compañeros. Realmente, fueron seis meses muy duros para mí. Fue una lesión complicada que está llegando a su fin, y ahora hay que ir poco a poco. Es un proceso largo, duro, complicado, con dolor, pero es lo que hay cuando uno se opera”, dijo el futbolista.
Hasta allí todo parece bien y Benavente es un refuerzo más. Sin embargo, el jugador, que no habría estado cobrando su salario, sí pasará a percibirlo a partir de ahora y no es una cantidad mínima. Esto habría llevado a la administración victoriana a plantearse qué hará con el ‘Chaval’ y con Christian Cueva al que se le acaba el contrato a fines de agosto.
Según fuentes, la plana mayor de Alianza junto a la gerencia deportiva y el nuevo comando técnico, desean que Cristian Benavente pase exámenes médicos exhaustivos. En los mismos se determinará si el jugador puede regresar a los campos pronto. Caso contrario, no se descarta que pueda darse un acuerdo para rescindir el contrato.
Ahora bien, si las pruebas arrojan que el ‘Chaval’ tendrá un corto tiempo de para e incluso podría jugar este mismo mes de agosto, las miradas apuntaría a Christian Cueva. Todo indicaría que Benavente se quedaría en el plantel y ‘Aladino’ haría las maletas para regresar de vuelta a Al Fateh. Para esto habría más de una razón.
Benavente gana mucho menos que Cueva, en una buena apuesta a nivel ofensivo porque puede jugar por banda, algo en lo que ‘Aladino’ sufre’, y además tiene más gol que el seleccionado peruano. En el lado económico, Alianza debería abonarle un dinero a Al-Fateh para que Christian Cueva se quede y esta sería una apuesta riesgosa.
Para inclinar más la balanza al lado del ‘Chaval’, los hinchas parecen tener más afinidad con él que con Cueva a quien insultan en cada partido en Matute. Las próximas semanas serán fundamentales para este decisión que tomará Alianza Lima en conjunto. Uno de los casilleros del camarín blanquiazul quedaría vacío.
Contenido GEC