Fue protagonista no solo por romper el empate sin goles entre Alianza Lima y Sport Boys. Además de ello, Cristian Benavente fue centro de atención en el Estadio Alejandro Villanueva, que recibió el partido de la segunda jornada del Torneo Clausura de la Liga 1, por una expulsión.
El ‘Chaval’ vio la roja directa de parte del árbitro Bruno Pérez, luego de un airado reclamo que le hizo al réferi por una falta. Benavente consideró que no había infraccionado a Diego Saffadi y descargó su ira contra el juez. Si bien en un inicio, el jugador de los ‘Íntimos’ iba a ser amonestado, la autoridad cambió de parecer instantes después.
En el canal que hizo la transmisión del partido, se informó que el cuarto árbitro comunicó que la expulsión de Benavente se dio por una agresión verbal. Como fuere, el exfutbolista de Real Madrid Castilla dejó con un hombre menos a Alianza Lima, al minuto 61.
La salida de Benavente se dio cuando el marcador estaba 2-1 a favor del equipo local. El ‘Chaval’ (16′) firmó el 1-0 y Pablo Lavandeira se encargó de aumentar la ventaja (39′). Mauro Guevgeozián (55′), futbolista con pasado en Alianza Lima, descontó.