La primera aparición de Cristian Benavente era muy esperada por los hinchas de Alianza Lima y la oportunidad del ‘Chaval’ llegó este domingo, en el partido ante Carlos A. Mannucci, por la tercera fecha del Torneo Apertura de la Liga 1. El volante formado en Real Madrid ingresó en lugar de Aldair Fuentes.
El reloj marcaba los 78 minutos y el comando técnico de Carlos Bustos buscaba darle mayor profundidad al cuadro de La Victoria, considerando que los ‘Carlistas’ también se quedaban con 10 hombres, por la expulsión de Nicolás Olivera. Esta vez, el sacrificado fue Aldair Fuentes, quien a la vez debutaba en este 2022 (ingresó a los 38′ por Édgar Benítez).
La salida del espigado volante tuvo que ver con lo futbolístico y porque se encontraba amonestado, lo cual lo exponía a una expulsión. Tras observar el tablero del árbitro, el espigado mediocampista se dispuso a salir del campo, mientras que Cristian Benavente ingresaba, recibiendo aplausos y ánimos de los aficionados.
El futbolista formado en el Real Madrid estaba muy feliz en el césped de Matute por primera vez como integrante de Alianza Lima y de inmediato se mostró movedizo, intentando participar en el juego colectivo.
Recordemos que el último partido que disputó Cristian Benavente fue el pasado 26 de febrero del 2021, cuando vestía la camiseta del Sporting Charleroi. Aquella vez, el volante ingresó desde el banquillo para jugar los últimos 19 minutos del choque ante Genk, que acabó en derrota (1-2). Desde ese momento, los problemas físicos marginaron al ‘Chaval’ de la concentración del club belga y tampoco pudo tener continuidad en el Pyramids FC de Egipto.