Verse con el ‘marcador en contra’ nunca ha afectado la moral de Julio ‘El Coyote’ Rivera. El veloz jugador de la selección peruana, Universitario de Deportes y Sporting Cristal, ha demostrado que no hay que rendirse nunca y tras ser diagnosticado de cáncer, buscó darle la vuelta al partido, un objetivo que parece estar logrando.
MÁS INFORMACIÓN: CÉSAR LOYOLA: “EL ÚNICO RAYO DEL FUTBOL PERUANO SOY YO”
El hermano mayor de Paolo Guerrero, hizo esta confesión durante una entrevista con el exalcalde de Lima, Ricardo Belmont. El ‘Coyote’ reconoció que detectar la enfermedad en su primera etapa le dio el tiempo para poder combatirla. “He tenido que hacer quimioterapias”, manifestó.
LA DEPRESIÓN BAJÓ SUS DEFENSAS
El penoso incidente que tuvo que atravesar tras la violeta muerte de su hijo, le generó una peligrosa baja en su sistema inmunológico y generó espacio para que se desarrollara la silenciosa enfermedad. Una clarinada fue el contagio de COVID-19 del jugador meses atrás , pero lo que más alarmó al jugador fue dolor paralizante en la región de las costillas que le impidió levantarse de su cama.
Ser diagnosticado a tiempo fue clave para su tratamiento. “En los exámenes salió que tenía un mieloma múltiple, que es un cáncer que se me depositó, gracias a Dios, solamente en el hueso. No ha perjudicado otros órganos”, señaló el popular ‘Coyote’.
MÁS INFORMACIÓN: ‘PATRULLA’ BARBADILLO ACONSEJA A SANTIAGO ORMEÑO NO JUGAR POR LA SELECCIÓN PERUANA
‘COYOTE’ RIVERA BROMEÓ CON SU NUEVO LOOK
En esta entrevista el hermano mayor de Paolo Guerrero también bromeó con su nueva apariencia, ahora sin cabello. “Estoy con nuevo look, pero con mucha fuerza (risas). Estuve un mes en la clínica porque me han hecho un trasplante de células madres; pero la enfermedad la tengo desde setiembre del año pasado y he tenido que hacer quimioterapias”, manifestó.
Julio Rivera, quien también formó parte de la fuerzas armadas, reconoció la la labor de Doña Peta, quien lo ha acompañado en cada memento de la enfermedad y el apoyo de Paolo Guerrero quien ha estado pendiente de su recuperación desde Brasil. Tras superar este duro momento personal el ‘Coyote’ ahora se aventura en el terreno de la política donde es candidato al Congreso con el número 5 del partido Unión Por el Perú.
TE PUEDE INTERESAR:
- Hernán Barcos anotó golazo que impresionó en entrenamiento de Alianza Lima [VIDEO]
- César Loyola: “El único rayo del fútbol peruano soy yo”
- Cuto Guadalupe celebró sus 45 años y vuelve como columnista: De Corongo a Miami
- Jefferson Farfán y los días cuando solo jugaba para recibir un celular