A cuidarse y encerrarse. El ex volante y actual entrenador, el español Xavi Hernández dio positivo a la prueba de coronavirus, tal como él mismo reveló mediante sus redes sociales. El español es uno de los voceados a tomar las riendas del Barcelona en reemplazo de ‘Quique’ Setién.
“Afortunadamente, me siento bien, pero quedaré aislado hasta que tenga el permiso de salir. Cuando los servicios médicos me lo permitan, estaré impaciente por volver a mi rutina diaria y trabajar”, señaló el entrenador de 40 años en su cuenta de Instagram donde recibió miles de mensajes de apoyo.
“Hace unos días, siguiendo los protocolos de la Qatar Stars League, di positivo en el último test al COVID-19”, dijo Xavi en la cuenta de Al-Sadd en Twitter. Dado su condición, el español no puedo estar con su equipo que venció 2-1 a Al-Khor por el reinicio del torneo de Catar donde marcha tercero.
El segundo entrenador, David Prats, fue quien reemplazó a Xavi Hernández en la banca de suplentes durante el cotejo. El ex Barcelona es el principal candidato para tomar el lugar de ‘Quique’ Setién en el Barcelona, ya que pese a renovar su contrato con Al-Sadd tiene una cláusula de salida hacia el equipo ‘catalán'.
Casi un cuatro por ciento de la población de los 2,75 millones de personas de Catar ha tenido coronavirus, con 108.638 casos desde el inicio de la pandemia, por lo que el pequeño estado del Golfo Pérsico tiene uno de los mayores porcentajes de infección.