Coronavirus: River Plate no se presentó a jugar el partido inaugural de la Copa Superliga ante Atlético Tucumán en desacuerdo con la decisión de disputar la fecha a puertas cerradas, a pesar del brote de de la pandemia, por lo cual la AFA abrió un acta e indicó posibles sanciones.
“El juez de dicho partido, Germán Delfino, concurrió a las instalaciones del estadio Monumental (de River) junto al resto de la delegación arbitral y a la escribana pública nacional Marisa Galarza, y dejó constancia de la imposibilidad de ingresar a la cancha para desempeñar sus funciones”, dijo el comunicado de la Superliga argentina.
El equipo rival recibió una notificación del árbitro y de los organismos de seguridad, por lo que no se presentó en el estadio de River y en las próximas horas regresará a la provincia de Tucumán.
“Firmados los documentos correspondientes, todos los antecedentes y actas fueron elevados a las autoridades para que tomen las medidas pertinentes”, añadió la nota publicada en el sitio de internet de la liga.
El comunicado de River Plate:
La primera jornada de la competencia comenzó a disputarse el viernes con encuentros a puertas cerradas, de acuerdo a la medida adoptada por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para prevenir el contagio de la enfermedad.
River, uno de los equipos más populares del fútbol argentino, se mostró en desacuerdo con la determinación y anunció el viernes por la noche que no se presentaría a jugar para resguardar a la salud de los futbolistas y demás personas involucradas en la organización del encuentro.
Ante el comunicado del club, la federación local indicó horas más tarde que sigue las instrucciones de las autoridades nacionales y que los futbolistas no forman parte de grupos de riesgo, por lo cual podrán desarrollar sus trabajos “como lo hacen todos los días miles de argentinos”.
El Ministerio de Salud argentino informó el viernes que el total de personas afectadas por coronavirus en el país asciende a 34 individuos, de los cuales dos fallecieron.
A su vez, Conmebol anunció la suspensión de los partidos de la Copa Libertadores programados para la próxima semana y la FIFA pospuso los dos primeras fechas de la eliminatoria sudamericana para el Mundial 2022.