La Premier League, el torneo más importante de fútbol en Inglaterra ha quedado nuevamente aplazada, tras la reunión que sostuvieron este viernes 3 de abril del 2020 los accionistas de la empresa que regula el fútbol inglés y que han creído conveniente esperar hasta que “sea seguro y apropiado hacerlo”, para reanudar la temporada 2019-20 de dicho certamen.

En un comunicado en su página web oficial, la Premier League anunció que el torneo “no se reanudará a principios de mayo, y que la temporada 2019/20 solo volverá cuando sea seguro y apropiado hacerlo”. Además, aseguró que la fecha para que la competencia vuelva a jugarse está “en constante revisión”.

Además, la institución que vela por los intereses comerciales del fútbol de Primera División en Inglaterra, señaló que esta decisión adoptada, va de la mano con el futuro de los torneos de ascenso y las copas nacionales que organiza la EFL, la FA y la Liga Nacional.

“Hay un objetivo combinado para todos los partidos de liga y copa nacionales restantes que se jugarán, lo que nos permite mantener la integridad de cada competencia”, informaron.

De esta manera, el ente del fútbol inglés mantiene su compromiso de terminar la temporada 2019-20, tal como lo ha suigerido la UEFA, pero con la condición de que “cualquier regreso al juego solo será con el apoyo total del Gobierno y cuando la orientación médica lo permita”

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

NO DEJES DE VER

Contenido sugerido

Contenido GEC