Coronavirus: La Premier League de Inglaterra tiene previsto reiniciar sus actividades el 30 de abril próximo si se logra superar con éxito superar la pandemia. Pero la gran preocupación está en los torneos menores como la Championship, League One y League Two, que podrían culminarse antes de tiempo lo que le generaría un fuerte impacto económico. Los futbolistas al rescate del fútbol.
En ese contexto, el diario británico The Sun informó que la Federación Inglesa de Fútbol (FA) y la Asociación de Futbolistas Profesionales (PFA) organizaron una reunión para evaluar el desarrollo del deporte tras la pandemia y proponer algunas soluciones viables para que los clubes de menor presupuesto no vean afectadas sus economías y puedan seguir jugando en los torneos profesionales de ese país.
Uno de los pedidos que está encima de la mesa sería el pedirles a los jugadores de la Premier League que renuncien a un 20 por ciento de su sueldo para ayudar a las demás divisiones del fútbol inglés.
De concretarse, se podría llegar a la suma de 117 millones de euros para poder ayudar al mantenimiento de las ligas, las cuales cuentan con un presupuesto mucho menor en comparación con clubes como el Liverpool o el Manchester United.
Tras la reunión, el sindicato de futbolistas y representantes de las dos principales ligas inglesas emitieron un comunicado. “La Premier League, EFL y PFA se reunieron para discutir la creciente seriedad de COVID-19. Acordamos que habrá que tomar decisiones difíciles para mitigar el impacto económico de la suspensión actual del fútbol en Inglaterra y acordamos trabajar juntos para llegar a soluciones compartidas”.
[Desgarrador llanto de un padre que ya no tiene cómo alimentar a su familia]
[Bono 380 soles: HAZ CLICK AQUÍ para saber si eres beneficiario]
[Nolberto Solano pidió disculpas a todos los peruanos con carta abierta tras no respetar cuarentena]
[Segundo Bono por los 13 días de ampliación del estado de emergencia]