Coronavirus en Portugal | No puso sus hoteles como hospitales, pero Cristiano Ronaldo, no le da la espalda a sus compatriotas y en medio de esta pandemia de COVID-19, la estrella de la Juventus, ha dispuesto junto a su representante, Jorge Mendes, una inyección económica a los hospitales Lisboa para la implementación de salas para la atención de los casos más críticos del virus de wuhan
Cristiano Ronaldo escapó de Italia cuando la pandemia de coronavirus parecía incontrolable y lo hizo junto a su familia a la que alecciona en hábitos para evitar el contagio que ya ha llegado hasta la isla de Madeira. En tanto el portugués se sigue entrenando, para mantener la forma física y el alto ritmo competitivo a pesar de sus 35 años.
El goleador de la Juventus con ayuda de su representante y compatriota, Jorge Mendes, donó el dinero que necesitaba el hospital Santa María de Lisboa, para implementar dos pabellones con con diez camas cada una, equipadas con respiradores y monitores cardíacos.
Cristiano Ronaldo también atendió el pedido de ayuda en Porto, donde donó dinero para la compra de 15 camas de UCI con los correspondientes respiradores y tecnología de última generación al hospital San Antonio de la ciudad.
“Queremos agradecer a Cristiano Ronaldo y a Jorge Mendes por esta iniciativa tan útil en un tiempo en el que el país nos necesita a todos”, rezó el comunicado del último sanatorio que reconoció la actitud de la estrella de la Juventus y de su representante de la misma nacionalidad.
La gratitud de los médicos ha sido tal que ambas salas llevarán el nombre del jugador y del agente de jugadores. Cristiano Ronaldo llegó a Portugal para estar cerca de su madre que sufrió un accidente cerebro vascular y este evento coincidió con la pandemia que sorprendió a Italia.
Portugal hoy suma cerca de 2300 infectados y 30 muertos que fueron diagnosticados con coronavirus y donde ya se ha establecido una cuarentena voluntaria que el jugador cumple junto a su familia.