Coronavirus: La selección peruana y los billetes verdes han entrado en aislamiento, por separado. No se verán en un buen tiempo y seguramente habrá consecuencias. La pandemia también ha infectado las cuentas de la ‘bicolor’ que pasarán de un posible azul a un rojo llamativo luego que la pandemia mundial ocasionara la suspensión y postergación de varios eventos futbolísticos.
Empecemos con las eliminatorias para Catar 2022, donde el equipo que dirige Ricardo Gareca iba a presentarse en casa de Paraguay el 26 de marzo, mientras que el 31 de marzo iba a recibir al poderoso Brasil en el estadio Nacional. En ese duelo contra el ‘scratch’, desde la FPF se pensaba en recaudar alrededor de un millón de dólares solo en el tema de taquilla. Adiós a ese dinero.
Además, en publicidad, derechos y demás otros miles de dólares quedaron sin entrar a la Videna generando la primera pérdida. Luego, se había pensado en jugar al menos dos amistosos en Lima previos a la Copa América que le hubieran dado una ganancia de otro millón de dólares. Unos billetes que también se fueron al limbo.
Lo más doloroso viene después, ya que la Copa América de Argentina y Colombia, que debía arrancar en junio, entregaba alrededor de 5 millones de dólares solo por participar y dos millones más si la selección clasificaba a cuartos de final y la misma cantidad si entraba a ‘semis’. Hasta allí, y siguiendo las tendencias de sus últimas participaciones Perú hubiera embolsado 9 millones para hacer ‘caja’ por un buen tiempo.
Es decir, el coronavirus ha privado de casi 12 millones de dólares a la selección peruana en este 2020. En la Videna todos rezan para que las eliminatorias arranquen en setiembre o antes y el dinero salga de cuarentena. Porque hay muchas ganas de abrazarlo.
[Coronavirus: Juegos Olímpicos Tokio 2020 se postergaron hasta el 2021 por pandemia]