Coronavirus en el Perú | Los jugadores de Alianza Lima demostraron su compromiso en la lucha contra el COVID-19 y por ello fueron los primeros en ser donantes de sangre en el módulo que el Ministerio de Salud habilitó abrió las puertas del estadio Alejandro Villanueva, en el barrio de Matute. Leao Buitrón, Rinaldo Cruzado y Steven Rivadeneyra, fueron los primeros en colaborar.
La administración de Alianza Lima, en coordinación con el MINSA instalaron este banco de sangre que ya es el número cinco en Lima Metropolitana y que se ha convertido en un medio de contingencia ante el número de donantes que ha descendido un 70% a causa de la pandemia por el coronavirus y el aislamiento social que estamos viviendo.
Jorge Gonzales Posada, directivo del Fondo Blanquiazul, que administra Alianza Lima invitó a seguir el ejemplo de sus principales figuras. “sin importar los colores de las camisetas, porque aquí todos jugamos con la blanquirroja”, a que se unan a la campaña de donación de sangre y se puedan seguir ayudando a pacientes con otras enfermedades como el cáncer, quienes necesitan unidades para sus respectivos tratamientos.
Rinaldo Cruzado, uno de los capitanes de Alianza Lima, también tomó la palabra y señaló que “es importante que nos sumemos todos los peruanos a la campaña de donación de sangre, y también decirle a la gente que se mantengan en casa”.
Con el estadio de Matute puesto a disposición del Minsa ya son cinco los bancos de sangre instalados en Lima Metropolitana.