Coronavirus: Los presidentes de los clubes que forman parte de la Liga 1 y los representantes de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) se reunieron mediante una videollamada a través de la plataforma Zoom. La cumbre tuvo como objetivo analizar el impacto que ha tenido el fútbol por causa de la pandemia. Además, el apoyo que el ente máximo brindará a las entidades de la máxima categoría.
De acuerdo con el comunicado de prensa emitido por la FPF, en esta reunión se conocieron algunos alcances preliminares del proyecto de protocolo sanitario para la reactivación del fútbol, así como posibles escenarios y nuevos modelos de campeonato que se discutirán más adelante.
Posteriormente, la nota indica que todos los presidentes que participaron que la reunión se mostraron de acuerdo con la posición de la FPF de “priorizar la vida y no presionar al gobierno tratando de imponer el retorno de las actividades”.
[CORONAVIRUS: AQUÍ TODA LA INFORMACIÓN DE LA PANDEMIA EN EL PERÚ Y EL MUNDO]
[Michelle Soifer muestra su ‘cinturita de avispa’ tras banda gástrica y sorprende con sensual baile]
"Veo que es muy positivo que los presidentes de Liga 1 hayan participado de esta reunión de carácter informativo y que se suma a las comunicaciones que tenemos a través de WhatsApp con la gran mayoría. Se reiteró el apoyo que como Federación le daremos a los clubes y la voluntad de que el torneo se realice responsablemente. Esto se analizará certeramente más adelante cuando sepamos cómo se comporta el virus en la sociedad. Mayo es un mes crucial, por ahora no se puede determinar nada”, señaló el presidente FPF, Agustín Lozano.
Finalmente el comunicado señala que en las próximas semanas, la FPF anunciará una nueva reunión para continuar informando sobre los avances que se tengan respecto a nuevos protocolos o escenarios para la reanudación de la Liga 1.
[Temor por posible contagio masivo de coronavirus en todo el Perú]
[Magaly Medina sobre cirugías de Sheyla Rojas: “Todo lo hace por buscarse un novio billetón”]
[Angela Merkel: “Uno de los problemas de América Latina es que los ricos no quieren pagar nada”]