¡Coronavirus se tumba la MLS! Un torneo más que se paralizará para evitar el contagio masivo del temido virus. La liga de los Estados Unidos, en la que participan varios futbolistas vinculados a la selección peruana, ha sido suspendida por 30 días, según anunció el mismo torneo a través de sus redes sociales oficiales. Los casos por el COVID-19 en el país del norte han ido en aumento. Además, la NBA, conciertos y hasta vuelos han sido postergados.
“Major League Soccer ha suspendido el juego por 30 días, con efecto inmediato, ya que la liga continúa evaluando el impacto de COVID-19 con su equipo de trabajo médico y funcionarios de salud pública”, se lee en el comunicado publicado en redes sociales de la institución.
Ante la confirmación de algunos resultados positivos a los exámenes por Coronavirus en los Estados Unidos, incluyendo algunos deportistas de la NBA, la MLS decidió suspender toda actividad que pueda convocar una reunión masiva de hinchas en los estadios. El riesgo de contagio del COVID-19 es muy alto y se están tomando las medidas de prevención necesarias para controlar la pandemia.
Recordemos que actualmente, la MLS cuenta con jugadores peruanos de la talla de Pedro Gallese, Raul Ruidíaz, Edison Flores, Alexander Callens, quienes deben acatar las recomendaciones de sus clubes para evitar que este virus se suga propagando.