Marcelo Bielsa, a pesar de los años, no negocia las formas trabajo. Ni siquiera el aislamiento ordenado en Inglaterra impedirá que el técnico sea exigente con los futbolistas del Leeds United, club que busca regresar a la Premier League.
El diario Daily Mirror ha revelado todos los pedidos realizados por el estratega argentino con la finalidad de que los jugadores no descuiden el aspecto físico y la alimentación, que podrían ser afectados por la falta de la actividad habitual.
El medio británico manifiesta que Marcelo Bielsa solicitó a Leeds United repartir bicicletas estacionarias y pesas a todos los integrantes de la primera plantilla. Algunos miembro del conjunto Sub 23 de la institución también fueron incluidos.
Cada uno de los jugadores debe cumplir estrictamente con el plan diseñado por el entrenador y todo el equipo técnico mientras dure el aislamiento por causa de la pandemia del coronavirus.
El periódico inglés detalla que los instrumentos entregados deben ser utilizados. Por ejemplo, cada futbolista tiene una rutina específica y a partir de ello deben ejercitarse con diferente intensidad (distancias y repeticiones) con las bicicletas y las pesas. “Los planes se adaptan al metabolismo de cada jugador”, dice el Mirror.
Por otro lado, el encargado de las dietas dio recomendaciones distintas a todos los miembros del plantel. Para constatar que todo está funcionando bien, los hombres de Leeds United tienen que controlar su peso desde casa.
Leeds United en la cima de la tabla
Antes del parón obligatorio, el cuadro comandado por Marcelo Bielsa quedó en el primer lugar de la clasificación con 71 unidades, uno más que el West Brom y siete puntos arriba del Fulham, tercero.
[Coronavirus: Juegos Olímpicos Tokio 2020 se postergaron hasta el 2021 por pandemia]