Coronavirus no discrimina a nadie. La propagación del virus ha llegado al fútbol de Italia, que debió tomar medidas drásticas -como suspender partidos o programarlos a puertas cerradas- a modos de prevención. En medio de ello, se conoció del primer caso de un jugador a que dio positivo a este patógeno.
De acuerdo a información del diario La Nazione, “un futbolista de 22 años que reside en la provincia de Siena, miembro de Pianese (Serie C), dio positivo en la prueba de la coronavirus”. Según el medio citado, el deportista no participó del recinte encuentro de su equipo, debido a una fiebre y malestar general.
Si bien no se reveló el nombre del futbolista, sí se conoció que el personaje recibió la noticia el domingo a medianoche y, al día siguiente, lo trasladaron desde su casa al departamento de enfermedades infecciosas de Scotte di Siena. Actualmente, su estado de salud es bueno, sin embargo, permanece en cuarentena.
[Coki Gonzales sobre nuevo ampay a Jean Deza: “Alianza lo debe despedir ya”]
[Magaly Medina: “Jugadores de Alianza Lima deben ser los más indisciplinados que existen”]
Amenaza en Italia
La progresión del nuevo coronavirus en Italia también tiene consecuencias importantes para el deporte, ya que varias federaciones anunciaron el reciente lunes que numerosos eventos deportivos se aplazarán o se disputarán sin público, entre ellos seis partidos de la Serie A del próximo fin de semana.
“Siguiendo las demandas del mundo del deporte y considerando que la prohibición de manifestaciones deportivas abiertas al público se mantiene en seis regiones del norte de Italia, hemos aceptado la disputa de partidos a puerta cerrada”, anunció el ministro de Deportes Vincenzo Spadafora tras el consejo de gobierno del lunes por la noche.
Según las indicaciones del ministerio de Sanidad, los partidos afectados deberían ser Udinese-Fiorentina, AC Milan-Génova, Parma-SPAL, Sassuolo-Brescia, Sampdoria-Hellas Verona, además del Juventus-Inter decisivo para el campeonato.