El Coronavirus ha pegado un tremenda patada a los hinchas del fútbol peruano, pues tras el aumento de casos a 22 contagiados las autoridades de la Liga 1 en coordinación con representantes del Ministerio de Salud, decidieron paralizar el campeonato y de esta manera contener la propagación del virus de Wuhan.
“La Liga de Fútbol Profesional saluda y acata las medida de las autoridades sanitarias competentes del país, motivo por el cual SUSPENDE la LIGA 1 Movistar hasta el 30 de marzo del 2020 e ira evaluando en el transcurso de los siguientes días con las mencionadas autoridades la pertinencia de la reanudación de la competición, ya sea a puertas cerradas o con presencia del público. Hecho que será comunicado oportunamente. Esta decisión va en concordancia con las disposiciones que anivel mundial viene tomando la FIFA y Conmebol”
El Ministerio de Salud (Minsa) informó que el número de infectados a nivel nacional aumentó a 22 casos tras el análisis de 905 muestras. De este modo, se queda a la espera de saber cuál será la postura que tome la organización de la Liga 1, si es que se aplazarán las fechas del torneo local o si se optará por jugar a puertas cerradas desde la séptima jornada del Torneo Clausura, programada para este fin de semana.
La Conmebol también deberá pronunciarse sobre los encuentros que se jugarán por Copa Libertadores. El duelo que tendrá esta noche Alianza Lima frente a Racing se jugará sin público, mientras que en los partidos de la siguiente semana, que se disputarán en Lima y Juliaca, no podrán disputarse con público en caso se disputen de acuerdo al cronograma.