Coronavirus: Instagram se ha convrtido en el mejor amigo de los futbolistas en esta época de cuarentena por el virus. En casa, y sin poder salir, los futbolistas no solo comparten su entrenamiento diario, sino también divertidos retos que se hacen virales. El peruano Jefferson Farfán no quiso cumplir con los que ya había sido nominado, sino que también inventó el suyo, bastante peculiar denominado #ChocolateChallenge.
La cuarentena por el coronavirus ha puesto creativos a los futbolistas que tras el reto de las ’10 pataditas” con el papel higiénico y la tarea de elegir ‘Tu mejor gol’, ahora se sumó el invento de Jefferson Farfán llamado ‘Chocolate Challenge’, el que consiste en hacer piruetas ocn el balón y ya nominó a varios de sus compañeros de la Selección Peruana a realizarlo.
A través de su cuenta de Instagram la ‘Foquita’ realizó varias piruetas con el balón aprovechando su habilidad con la pelota. Algunos de los jugadores a los que retó son: Luis Advíncula, Beto Da Silva, Yoshimar Yotun y Sergio Peña.
Recordemos que Jefferson Farfán también está llevando la cuarentena en su domicilio y realiza sus entrenamientos en casa, recuperándose de su lesión que lo tiene alejado de las canchas hace varios meses.
[Coronavirus: “Vamos a tener una red de internet saturada y podría colapsar”, advirtió Osiptel]
[Coronavirus en Perú: Vehículos particulares no podrán transitar por las calles]
[¡TOQUE DE QUEDA! Martín Vizcarra dio orden de inmovilización social obligatoria a nivel nacional]
El coronavirus en Rusia
Las autoridades de las 85 regiones de Rusia han decidido introducir un régimen de alerta máxima debido a la amenaza de propagación del coronavirus. Se suspenden las clases en escuelas y universidades que se transfieren al régimen de la educación a distancia. Todos los eventos deportivos y de entretenimiento han sido cancelados.
Mientras tanto, 52 nuevos casos confirmados de covid-19 han sido detectados en Rusia durante esta jornada. De esta manera, el total de infectados con el nuevo coronavirus en el país ha aumentado a 199 personas, entre ellos 188 ciudadanos rusos y 11 extranjeros.
De los nuevos casos, 12 fueron registrados en Moscú, y el resto en otras 22 regiones del país. Se aclara que todos los infectados previamente visitaron países con una situación epidemiológica desfavorable.
[Chinos que construyeron hospital en 10 días llegan a Cusco para construir nosocomio en dos meses]