Shinzo Abe, primer ministro de Japón, propuso este martes la postergación de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, ante la crisis que se vive por estos días a causa de la pandemia. Ante tal situación, el Comité Olímpico Internacional aceptó.

“He propuesto posponer un año y el presidente (Thomas) Bach dio su acuerdo al 100%”, declaró Abe a los periodistas, aludiendo a su conversación de este martes con el máximo dirigente del COI.

Llamada de emergencia

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, y el presidente del COI, Thomas Bach, hablaron este martes por teléfono sobre un eventual aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio, previstos este año en julio y agosto, como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

La conferencia telefónica en la que participaron también la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, el presidente del comité de organización, Yoshiro Mori, y la ministra japonesa de los Juegos Olímpicos, Seiko Hashimoto, estuvo programada a las 11:00 a.m. GMT, anunció el gobierno japonés.

“El COI va a hablar hoy con el gobierno japonés, el comité de organización de los Juegos de Tokio 2020 y la comisión ejecutiva del COI sobre la situación de los Juegos, incluido un eventual aplazamiento de los mismos”, explicó el comité olímpico.

En plena crisis sanitaria y bajo la presión de varios pesos pesados del mundo del deporte, entre ellos las influyentes federaciones estadounidenses de atletismo y de natación, el COI anunció previamente que se daba cuatro semanas para decidir un eventual aplazamiento de la cita olímpica, inicialmente prevista del 24 de julio al 9 de agosto.

Coronavirus: Dr. Trome explica los mitos y verdades del COVID-19
El Dr. Alberto Tejada explica los mitos y verdades del Coronavirus



tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC